jueves, 7 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer

 
Desde nuestro blog queríamos evocar un día tan importante como este para NOSOTRAS. Mañana día 8 de Marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer, en recuerdo a la lucha de las mujeres del mundo.
Poniéndonos en antecedentes, la primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a otros países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el  8 de Marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
En el año 2011 se celebró el centenario del día Internacional de la Mujer  y comenzó a operar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la mujer, también conocida como la ONU Mujeres.
Este día ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres de todo el planeta. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente y es reforzado por la Organización de la Naciones Unidas que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha contribuído  a que la conmemoración de este día sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su implicación en la vida política y económica.
Os dejo este vídeo donde se explica la cronología e historia del Día Internacional de la Mujer, espero que os guste.


Acabo de ver esta noticia en el periódico la Voz de Pontevedra por si os interesa:


 Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario